adult sex toys
lovense sex toy
air jordan balck
nfl tshirt
nfl san francisco 49ers
custom football jersey
men’s nike air max 90
wig stores
dallas cowboys jersey
nike air max 95
adidas outlet
custom basketball jersey

Diseña paso a paso tu estrategia de marketing online

Disponer de una estrategia y un plan de marketing digital se ha convertido en una necesidad más que en una opción para las empresas.

Se conoce como marketing digital a la aplicación de nuevos medios, canales o tecnologías a las estrategias de comercialización del marketing ya existentes. Un gran ejemplo de ello son internet o las redes sociales.

8 puntos claves para empezar una estrategia de marketing online

1. INVESTIGA TU ENTORNO

Antes de lanzar nuestra estrategia de marketing digital debemos realizar un Benchmark para conocer en todo momento las actividades de tu competencia y las tendencias del sector. Una vez realizados sabremos dónde se encuentra nuestra empresa dentro de este contexto.

2. REALIZA UN ANÁLISIS DAFO

La matriz DAFO o análisis DAFO es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una empresa dentro de un sector. De esta manera se puede planificar una estrategia de futuro.

DAFO de marketing:
Cuando el enfoque del análisis DAFO se realiza en el área marketing, podemos desarrollar diferentes tipos de análisis:

  1. Por producto.
  2. De promoción.
  3. Comunicación
  4. Mix marketing
  5. HH
  6. Financiero

3. MARCA UNOS OBJETIVOS SMART

Seguro que no es la primera vez que lees acerca de los objetivos SMART. En este punto intentaremos marcar unos objetivos que nos permitan entender un poco mejor qué resultados queremos obtener, cómo podemos lograrlos, cuándo deberían producirse y cuánto esfuerzo debemos aplicar para su consecución.

S de Specific: concretar qué objetivo queremos lograr, por ejemplo: tener un crecimiento en el número de visitas web.

M de Measurable: El objetivo ha de ser medible, por ejemplo: aumentar las ventas un 15%.

A de Attainable: Hemos de procurar ser realistas que marcarnos unos objetivos alcanzables, sin confundir ambición con irreal.

R de Relevant: Debemos hacer una evaluación sobre lo que realmente es relevante para nuestra empresa.

T de Timely: El objetivo debe especificar cuánto tiempo necesitaremos para realizarlo, por ejemplo: duplicar el volumen de contenido en nuestro sitio web para el próximo trimestre.

8-tips-de-marketing-online-para-tu-negocio

4. LA IMPORTANCIA DEL CONTENT MARKETING

De sobras es sabido que si no aparecemos en los resultados de búsqueda es como si no existiéramos. Con una estrategia de contenidos enfocada a nuestra keywords principales obtendremos más visibilidad puesto que cada vez es mayor el porcentaje de consumidores que recurren a Google u otros motores de búsqueda para darle solución a sus dudas i/o necesidades.

Disponer de un blog es vital para darnos a conocer, es el escaparate de nuestra empresa.

5. EMAIL MARKETING

El email Marketing es una de las maneras más eficaces para dar a conocer nuestros productos o servicios. Nos permite dirigir tráfico a los sitios web que queramos, mostrar nuevos contenidos a nuestros clientes de manera segmentada y recordarles que estamos aquí.

6. POSICIONMIENTO WEB

La optimización SEO (Search Engine Optimization) es necesaria para cualquier empresa que quiera posicionarse de manera orgánica y natural en los buscadores.

Debemos entender el SEO como una estrategia global, ya que son muchos los factores (internos y externos) que se han de tener en cuenta. El SEO se ha convertido en la piedra angular dentro del marketing digital.

7. COORDINA TU MENSAJE

Una vez tengamos claro y definido los mensajes que queremos transmitir a nuestro público tenemos que asegurarnos de mandarlo de la forma más adecuada y alineada en todos los canales. Todas nuestras estrategias tienen que transmitir el mismo mensaje para que nuestro consumidor no se sienta confundido.

8. SOCIAL MEDIA

Las redes sociales son una herramienta muy importante dentro del marketing digital. Por esta razón, la estrategia de social media debe estar integrada en nuestro plan de marketing digital y, evidentemente, también en nuestra estrategia de comunicación.