Descubre las apps que mejor funcionan para el teletrabajo durante el periodo de confinamiento a causa del COVID-19

Esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 que estamos sufriendo, ha cambiado por completo las metodologías de trabajo de las empresas y autónomos de este país. Se ha generado un horizonte incierto y complicado que requiere paciencia, capacidad de adaptación y un gran esfuerzo colectivo como sociedad para volver a la normalidad tan pronto como se pueda.

Dicho esto, es muy probable que nos pasemos algunos días más encerrados en casa, y desde nuestra plataforma hemos querido hacer una pequeña lista, con las aplicaciones más interesantes para la realización del que se conoce popularmente como teletrabajo. Es verdad que existe un amplio abanico de apps que nos ayudarán a seguir siendo igual de efectivos, organizados, rigurosos y profesionales, a pesar de no poder ir a trabajar a la oficina.

Los chats y las videollamadas han pasado a formar parte de nuestra vida diaria

apps para teletrabajo

Las más populares son Hangout de Google y Skype de Microsoft. Dos sistemas multiplataforma que te permitirán abrir chats o hacer videollamadas con otros compañeros de trabajo, de una forma sencilla, eficiente y gratuita. Por otro lado, conviene mencionar a la versión profesional de Hangout, gratuita hasta el 1 de julio por el coronavirus, llamada Google Meet. Una app más enfocada al terreno profesional, con una larga lista de puntos fuertes que la convierten, sin lugar a dudas, en una de las mejores propuestas del mercado actual. Con un límite de hasta 250 personas por videoconferencia, y 100.000 espectadores para cada dominio, es de muy fácil manejo, ofrece la posibilidad de grabar las reuniones y resulta una herramienta tremendamente interesante para estos días de confinamiento.

Otra opción muy interesante, la encontramos en la app Slack, que te permite programar todo tipo de chats, asignar tareas a los miembros de tu equipo y controlar el estado y el progreso diario de cada uno de ellos. Este software está ganando muchísimos seguidores y usuarios con el paso del tiempo, por su usabilidad, eficiencia y sencillez. ¡Dale una oportunidad!

Por último, queremos mencionar a Join Me, una aplicación gratuita que permite compartir el escritorio de tu ordenador con los miembros de una videoconferencia como si estuvieran a tu lado. Además, ofrece la posibilidad de grabar las reuniones para repasarlas a posteriori, o el que te convenga. Estas pueden ser de hasta diez participantes y, además, se pueden transferir archivos durante el transcurso de la reunión. ¡Una auténtica pasada!

Ha llegado la hora de la nube: sácale el máximo provecho a Google Drive

¿Te has planteado cómo superaríamos esta crisis sin Internet? ¡Seguro que sería mucho más complicado! Aprovéchate del enorme potencial de Google Drive para trabajar en red con tus compañeros y verás que te ofrece muchísimas posibilidades. Piensa que es un sistema totalmente orientado al mundo digital y a trabajar online en un entorno colaborativo, con millones de seguidores repartidos por todo el planeta. Permite que más de un usuario, de forma simultánea, edite y modifique el mismo documento, ya sea un texto, una hoja de cálculo o una presentación, haciendo muy sencilla la tarea de un equipo de personas que trabajen en el mismo proyecto pero lo tengan que hacer a distancia. ¡Descubre todas sus virtudes y ya no lo abandonarás nunca más!

Si necesitas organizarte, Google Calendar es tu mejor opción

apps profesionales para teletrabajo

Mantener un orden es vital para que el trabajo salga perfecto. Si necesitas organizarte las tareas semanales, programar reuniones con clientes, marcar deadlines de proyectos o configurar todo tipo de recordatorios, Google Calendar te puede ayudar mucho durante tu jornada laboral de teletrabajo. Aparte, está conectado con otras aplicaciones como Hangout, haciendo posible que programes videollamadas de una forma sencilla y rápida a partes iguales.

Para salir un poco del universo de Google, queremos recomendar otra app interesante como es Trello. Un gestor de proyectos que ha conseguido durante los últimos años, que trabajar en un entorno digital y colaborativo sea incluso divertido, siendo tremendamente versátil, flexible y funcional. ¡Échale un vistazo y lo comprobarás tú mismo!

Lo único claro es que el coronavirus está cambiando la vida social y laboral de las personas tal como la conocíamos hasta ahora. Internet y las nuevas tecnologías son dos de las herramientas más poderosas que tenemos las empresas para superar estos momentos de dificultad y crisis. ¡Aprovechémoslas todo lo que se pueda!

¿En qué podemos ayudarte?