banc d'imatges gratuïts

Como muy bien sabrás, no puedes utilizar libremente las imágenes que obtienes a través de internet para tu blog o página web. Corres el riesgo de que tengas que responder ante los derechos de autor, aunque pongas su nombre al pie de la foto. ¿Por qué? Sencillamente, la Ley de Propiedad Intelectual, junto con otras normas de ámbito comunitario e internacional, protegen los derechos de autoría de las imágenes. Es por ello que debes ir con especial cuidado a la hora de hacer una publicación.

¿Pero… qué tipo de imágenes puedo usar?

  • Una de las opciones y seguramente la más original sea realizar tú mismo las propias imágenes. Solo así conseguirás captar aquello que desees sin ningún tipo de preocupación. Con una buena cámara o smartphone y la posterior edición de la imagen, conseguirás el resultado que tanto esperas.

  • Herramientas como las etiquetas para la reutilización de Google, te permitirán filtrar todas aquellas imágenes que posteriormente podrás utilizar con total libertad. Si no tienes claro cómo hacerlo, debes saber que es sumamente sencillo. Inserta la palabra clave en el buscador de Google, accede a “más herramientas”, y seguidamente escoge la función que más te convenga.

bancs d'imatges gratuïts
  • Bancos de imágenes. Son una herramienta muy útil que autoriza la descarga de fotografías y vídeos, ya sea de forma gratuita o de pago, para luego darles el uso que desees.

A continuación, te mostraremos algunos bancos de imágenes gratuitos que te serán de utilidad a la hora de enriquecer tu blog o página web:

bancs d'imatges gratuïts

Pixabay, es un banco de imágenes gratis ideal para hacer de tu búsqueda lo más sencilla posible. Contiene un buscador en español y las fotografías pueden ser filtradas por categorías, tamaño o colores. No obstante, fíjate en las imágenes con licencia creative commons. En este caso deberás nombrar al autor. En esta plataforma también podrás encontrar vídeos libres de derechos de autor.

bancs d'imatges gratuïts

Banco de imágenes gratis, de alta resolución, y libres de derecho, por lo que podrás modificarlas a tu gusto. Con un buscador en inglés podrás navegar entre numerosas fotografías de diferentes temáticas.

bancs d'imatges gratuïts

Caracterizado por contener imágenes y videos de alta calidad, se convierte en uno de los bancos de imágenes gratis más utilizados. Contiene un buscador en inglés en el que podrás encontrar y descargarte aquellas fotografías que tanto deseas libremente.

Una vez tengas todas tus imágenes descargadas, deberás optimizarlas. ¿Aún no tienes claro cómo hacerlo? Consúltalo en el siguiente post.

En OOMKT somos especialistas en posicionamiento SEO. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

¿En qué podemos ayudarte?