Campaña en la red de Búsqueda de Google Ads para una empresa del sector industrial

Las empresas del sector industrial o b2b tienen que elaborar unas estrategias digitales distintas que los negocios B2C, donde el consumidor es el cliente final. De este modo el marketing industrial o B2B tiene que estar enfocado en vender o generar conversiones de productos, materiales o servicios a otras empresas.

Conoce las características del marketing industrial o B2B

Así pues, ya sea en Facebook, LinkedIn o incluso en Google las estrategias que diseñaremos para empresas del sector industrial tendrán unas características muy peculiares y concretas y, Google Ads, ¡no es una excepción!

¿Eres una empresa del sector industrial con clientes B2B? Entonces, ¡este blog te interesa! Hoy vamos a explicar las ventajas de crear una campaña en la red de búsqueda de Google Ads.

¿Qué es la red de búsqueda de Google Ads?

Primero de todo, debemos tener un término muy claro: la definición de la red de búsqueda de Google, la cual incluye todos los sitios webs que aparecen en el índice de Google cuando buscamos un término o palabra clave que hemos introducido en la barra del navegador.

Cuando publicamos anuncios SEM en la red de búsqueda, estos se muestran junto a los resultados orgánicos, aunque en otros espacios del buscador, ya sea en la parte superior o inferior de la página, así como al lado del índice de resultados de Google, como pasa con los anuncios de Google Shopping, entre otros.

campaña red de búsqueda marketing industrial

¿Por qué escoger la red de búsqueda en una campaña SEM del sector industrial?

El objetivo principal de realizar anuncios de pago para la red de búsqueda de Google es porque nuestra página web aparezca la primera en los cercadores cuando una persona busque un término o palabra clave concreto (¡aunque sea pagando!).

Así pues, si eres una empresa del sector industrial o B2B diseñar una campaña en la red de búsqueda será una de tus mejores decisiones e inversiones, no sólo porque te ayudará a aparecer en las primeras posiciones de Google y a dar visibilidad a tus productos y servicios, sino también porque:

  • Te permitirá llevar tráfico de calidad en tu página web

  • Podrás llegar a aquel público con el que a través de SEO no llegas

  • Tendrás la opción de hipersegmentar con las audiencias de Google Ads para llegar a tu target potencial

  • Asimismo, podrás segmentar por ubicación y países

  • Elaborar campañas internacionales

  • Aumentar las conversiones o leads a la página web

  • Y… finalmente, monitorizar los leads y conversiones, para comprobar que tu inversión tiene retorno.

Pero… ¿Por qué no hacer una campaña Display en Google Ads si eres una empresa del sector industrial?

Aunque nuestra recomendación para una empresa del sector industrial es crear una campaña en la red de búsqueda, lanzar una en la red Display también es un factor a tener en cuenta. A diferencia de la red de búsqueda, la red Display tiene como objetivo principal dar a conocer la marca, generar branding, mientras que la de la red de búsqueda está muy enfocada a conseguir ventas o contactos directos. Por lo tanto, según tus necesidades u objetivos será más adecuado diseñar un tipo de estrategia u otro.

campaña red de búsqueda de google ads

Así pues, desde On Off Marketing, agencia especializada en elaborar estrategias digitales para empresas del sector industrial y B2B os recomendamos que si el objetivo que perseguís con la inversión publicitaria en Google Ads es el de conseguir conversiones en vuestra página web diseñéis una campaña en la red de búsqueda, la cual es mucho más efectiva y directa, aunque siempre teniendo en cuenta las distintas variables de vuestra situación, sector y competencia.

Si deseas más información sobre las campañas de Google Ads para empresas del sector industrial o B2B no dudes en ponerte en contacto con OOMKT para más información.