Cómo usar Instagram: descubre todas las opciones que te ofrece la red social más usada del momento

com utilitzar instagram

Instagram, la red social que avanza de la mano de los millennials

En la actualidad, Instagram es una de las redes más utilizadas y no solo a nivel de usuario. Las empresas utilizan cada vez con más frecuencia esta plataforma para darse a conocer y arrasar en el mercado laboral. Múltiples marcas han sabido abrir camino y sacar provecho de las diferentes opciones que Instagram ofrece con el objetivo de aumentar sus ventas. Y todo esto, teniendo en cuenta que se dirigen a un público joven y que va de la mano de la tecnología. La plataforma ha ido añadiendo diferentes opciones las cuales han hecho que hoy por hoy sea considerada una de las más relevantes.

Cómo usar Instagram: ¿Qué opciones te ofrece esta plataforma?

1. Publicación de fotografía y vídeos (con máxima duración de 15 s): Es una opción muy completa ya que el programa incluye un editor de fotos que contiene filtros entre otras herramientas para hacer de tus publicaciones las más ideales. Todo esto aparecerá en tu perfil, donde encontrarás además de tus publicaciones, una biografía e imagen destacada.

2. IGTV: Instagram TV ha sido una opción aplicada para poder ampliar el tiempo de los vídeos ya que recordemos que hasta ahora solo podían durar 15 segundos cómo máximo. Esta opción permite a los usuarios publicar vídeos de hasta una hora de duración.

3. Direct, mensajería privada: Instagram te proporciona la opción de enviar mensajes a otros usuarios dentro de la misma aplicación. Los mensajes pueden ser de texto o bien imágenes o vídeos que duren un tiempo predeterminado en el chat. Puedes escoger la opción que más te convenga en función de tus intereses.

4. Búsquedas: En este apartado encontrarás múltiples imágenes y vídeos de los diferentes usuarios que forman parte de la comunidad de Instagram. Utilizar hashtags hará que tus publicaciones lleguen a un público más amplio y posiblemente que se fidelicen nuevos usuarios. Una de las últimas opciones aplicadas en este apartado es la “Tarjeta de identificación”, un nuevo método que te permite añadir personas con las que estás físicamente en un mismo lugar.

com utilitzar instagram

5. Instagram Stories: Instagram Stories es una de las últimas opciones que se han aplicado a la plataforma. Se trata de imágenes que se pueden compartir con la comunidad con tan solo una duración de 24 horas. Dentro de esta opción encontramos novedades que han hecho incentivar a los usuarios a utilizarla: Filtros, boomerangs, música, GIFs… Además de la última novedad “Close Friends”, que te permite compartir con aquellos usuarios seleccionados por ti las stories que publicas.

6. Vídeos en directo: Esta opción es complementaria a la de Instagram Stories. Permite a los usuarios realizar un streaming y compartirlo con sus seguidores. Los vídeos en directo pueden ser realizados por dos usuarios a la vez y, una vez acabe, ser compartidos durante 24 h.

cómo usar instagram

7. Instagram shopping: Según los expertos será una tendencia que irá creciendo durante los próximos años. Esta opción permite a las empresas vender sus productos redirigiendo a los seguidores a su tienda online y así mismo fomentar las ventas.

Imágenes: ¿Qué tamaños son los más recomendados?

Las imágenes son el elemento primordial en la plataforma de Instagram y, es por ello, que debemos escoger los tamaños adecuados a la hora de publicarlas. Debes saber que una imagen con la medida idónea te puede ayudar a priorizar tus publicaciones en el timeline de tus seguidores.

A continuación, te mencionamos los tamaños recomendados para las diferentes imágenes que encontramos en la plataforma:

  • Foto de perfil: 110 x 110 píxeles

  • Fotos Verticales: 1080 x 1350 píxeles

  • Fotos Cuadradas: 1080 x 1080 píxeles

  • Fotos Horizontales: 1080 x 566 píxeles

  • Fotos para Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles

  • Instagram Ads: 1080 x 1080 píxeles (anuncio cuadrado) y 1080 x 566 píxeles (formato horizontal)

En OOMKT somos expertos en posicionar webs en los principales buscadores de internet. Para más información no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte un tracto directo y personalizado.

CONTACTA CON NOSOTROS