Estrategia SEO Local: ¿Qué factores tiene en cuenta Google My Business para el posicionamiento?

¿Tienes un establecimiento físico? ¿Quieres aprovechar Google para llevar tráfico de calidad en tu tienda? ¿Quieres aumentar la visibilidad de tu negocio online? ¿Deseas aparecer el primero en Google cuando tus clientes busquen los servicios o productos que ofreces? Entonces, ¡definir una estrategia de SEO Local en Google My Business te interesa!

Hoy vamos a descubrir que factores tiene en cuenta Google para posicionar mejor en Google Maps o, llamado ahora Google My Business, las tiendas o empresas. ¡No te lo pierdas y conoce los secretos para aparecer primero en las búsquedas de tus potenciales clientes y conseguir tráfico de calidad en tu establecimiento!

1.Relevancia con el término de búsqueda

La relevancia se refriere al grado de coincidencia entre lo que busca el usuario en el navegador y los servicios y productos que vuestra empresa ofrece, unos términos que deben de estar reflejados en vuestra ficha de Google My Business.

De este modo es muy importante optimizar correctamente todos los parámetros de la ficha para definir vuestro negocio. Debéis rellenar todos los campos importantes desde la información básica (horarios, dirección, definición de la empresa…) hasta las etiquetas, atributos y categorías.

Estrategia SEO Local Ficha GMB

Si ayudas a entender a Google de qué trata vuestra empresa, ¡será más fácil que muestre los resultados a vuestros potenciales clientes!

2.Ubicación física del usuario

Otro factor que tiene en cuenta Google para mostrar unos resultados u otros, es la distancia física que se encuentra la persona que está realizando la búsqueda con la dirección del establecimiento.

Es por eso que es tan importante definir correctamente la ubicación de nuestra empresa en la ficha de Google, ya que, sino Google la determina por los datos que tienen, los cuales pueden ser incorrectos.

Busqueda aeropuerto SEO Local

3.Importancia de tu negocio  

Finalmente, la relación entre el mundo real y online también se ve reflejada en la estrategia de SEO Local. De este modo los lugares más conocidos, con más público y más transitados físicamente tienen mayor probabilidad de aparecer primeros en los resultados de búsqueda, como por ejemplo los museos, los hoteles emblemáticos o las marcas comerciales conocidas internacionalmente.

Así pues, cómo más tráfico presencial consigues llevar a tu tienda, ¡más probabilidad tendrás de aumentar tu visibilidad en el mundo online!

museos barcelona google my business

Ventajas Estrategia SEO Local

Una estrategia de SEO Local bien desarrollada y diseñada es clave par  el éxito de nuestro negocio. Si la gente no nos ve, no existimos, y si no existimos nunca vienen a nuestra tienda a comprar.

Para ello es muy importante optimizar correctamente todos los parámetros de vuestra ficha de Google My Business para una estrategia SEO Local exitosa.

¡No te pierdas nuestro siguiente blog de estrategias de SEO Local y descubre que técnicas implementar para conseguir mayor visibilidad!

¿Necesitas más ayuda para mejorar la estrategia SEO Local de vuestra empresa?

En OOMKT somos especialistas en la transformación digital de empresa, ya sea en técnicas SEM, SEO, analítica, redes sociales, contenidos… Contacte con nuestro equipo para más información.