Guía SEMrush 1: ¿Qué es y cómo crear un usuario?

¿Quieres monitorizar tu posicionamiento SEO? ¿Deseas conocer las estrategias de marketing de tu competencia u optimizar tus acciones de linkbuilding? Entonces, es que a ti también te interesa aprender a utilizar una de las mejores herramientas de marketing en el mercado, el SEMrush.

En On Off Marketing llevamos tiempo trabajando con esta herramienta con el objetivo de obtener los mejores resultados en nuestras estrategias a través del análisis y la monitorización de nuestras acciones. Para ello conocemos en primera mano su funcionamiento y secretos más ocultos. ¿Quieres conocerlos? No te pierdas nuestra Guía SEMrush Capítulo 1: ¿Qué es SEMrush y cómo crear un usuario?

guia semrush crear una cuenta de usuario

¿Qué es SEMrush?

SEMrush es una plataforma que te ofrece distintas herramientas que te permitirán realizar auditorías SEO y SEM, análisis de backlinks, análisis de las estrategias publicitarias, optimización u búsqueda de palabras claves del sector y de tu competencia, monitorizar estrategias en medios sociales y recopilar información sobre marcas, así como descubrir trending topics y analizar los canales de promoción más efectivos, entre otros.

En resumen, y como valor añadido, no solo te permite conocer todos esos puntos sobre tu proyecto, sino que, además, te permite conocerlos de tu competencia para mejorar tus resultados y ser competitivo.

¿Cómo crear una cuenta en SEMrush?

Primero de todo, tienes que acceder a la página principal de la plataforma.

guia semrush crear usuario

A continuación, solo debes iniciar sesión y registrar tu usuario… Pero antes, sigue leyendo nuestra guía SEMrush… ¡Vamos a descubrir que plan de pago te interesa más según las funciones que debas realizar!

Contactar OOMKT para más información

Cuentas de SEMrush: planes y precios

En la pestaña de precios en el menú de SEMrush podrás consultar los diferentes tipos de planes y precios de cuentas en SEMrush:

SEMrush Pro

Es el plan más básico de cuentas de SEMrush, pero también el más económico, con un coste de 99.95$ al mes. Este plan es ideal si eres autónomo o te inicias en el marketing, aunque no muy efectivo si quieres monitorizar todos los aspectos importantes de tu empresa. Aunque puedes analizar varios aspectos como el análisis de palabras clave básico, no puedes tener un histórico de tu evolución. Este modelo te permite rastrear un total de 5 proyectos.

SEMrush Guru

Este plan ya está más enfocado a profesionales que deban rastrear más de un proyecto y tener acceso a diferentes herramientas para poder monitorizar y realizar análisis SEO y SEM más exhaustivos de tu competencia. Este plan cuesta 199.95$ al mes y, a diferencia del plan básico, te da acceso a datos históricos de tus palabras claves monitorizadas, así como la posibilidad de rastrear 50 proyectos.

SEMrush Business

La cuenta Business es la más profesional de todas, con acceso a todas las ventajas que ofrece SEMrush. Aunque su coste es más elevado: 399.95$ al mes. Puedes rastrear un total de hasta 200 proyectos, y elaborar informes SEO y SEM mucho más completos para mejorar tus resultados. Además de darte la posibilidad de monitorizar más palabras claves o publicar directamente en más perfiles sociales.

SEMrush Enterprise

Si necesitas un plan personalizado, hay la opción de contactar directamente con SEMrush para tener un plan individual según tus necesidades.

crear usuario en SEMRUSH

Una vez seleccionado tu plan, ya solo falta regístrate y empezar a utilizar la herramienta.

Para aprender más, no te pierdas nuestro siguiente post: Guía SEMrush II: Primeros pasos: análisis de dominios y keywords, donde te enseñaremos a empezar a utilizar esta fantástica herramienta.

Por otro lado, si lo que quieres es una agencia con experiencia en la herramienta para poder tener un análisis completo de empresa y de la competencia, puedes contactar con On Off Marketing, especialistas en la transformación digital de las empresas, para ayudarte en la estrategia digital de tu negocio.

Contactar On Off Marketing