adult sex toys
lovense sex toy
air jordan balck
nfl tshirt
nfl san francisco 49ers
custom football jersey
men’s nike air max 90
wig stores
dallas cowboys jersey
nike air max 95
adidas outlet
custom basketball jersey

Herramientas SEO 2019 (I)

Desde hace algunos años la optimización de los motores de búsqueda es uno de los aspectos más importantes de nuestra estrategia de marketing digital.

Herramientas SEO Barcelona

A continuación, detallaremos algunas de las herramientas SEO gratuitas más poderosas del momento.

Mejores herramientas SEO gratis

Herramientas para monitorear nuestra web

  • Google Analytics: Esta herramienta de Google es imprescindible y debe integrarse en cada sitio web. Nos permite, entre otras muchas cosas, entender el comportamiento de nuestros usuarios dentro de la web y podemos saber a través de qué canal de adquisición llegaron a ella.
  • Search Console: Otra poderosa herramienta de Google que permite entender y visualizar cómo aparece nuestra web en las SERP’s. También recopila información sobre las principales keywords (consultas), páginas de destino y dispositivos para acceder a nuestro site. Asimismo, le informa sobre varios errores que se producen en los rastreos de sitios web y recomienda mejoras de HTML.
  • Semrush: La versión gratuita de Semrush nos permite monitorear hasta 10 palabras clave y poderlas comparar con nuestros competidores.

Herramientas para el análisis de palabras clave

Herramientas SEO Google
  • Google Trends: Saber la tendencia de búsqueda nos permite planificar mejor nuestra estrategia de contenidos y así, obtener mejores resultados. Con Google Trends podremos ver los cambios en el volumen de búsqueda para las diferentes keywords.
  • Google Keyword Planner: Herramienta integrada dentro de Google Ads, nos permite obtener sugerencias sobre palabras clave, así como información adicional: número estimado de búsquedas al mes y competitividad (SEO y SEM)
  • Keyword Tool: Nos proporciona una serie de ideas de palabras clave a partir de una keyword. La podemos utilizar para investigaciones relacionadas con Google, Amazon, Bing o Youtube. Uno de sus puntos fuertes es la información que proporciona para la investigación de keywords long tail (de cola larga)
  • Motores de búsqueda: El propio buscador de Google nos brinda información muy valiosa al sugerirnos frases clave y el número de búsquedas.
  • KW Finder: Herramienta muy completa que nos muestra volúmenes exactos de búsqueda, tendencia de búsqueda y nivel de dificultad para posicionar la palabra clave. La versión gratuita solo permite visualizar 25 keywords.

Herramientas para detectar contenido duplicado

  • Copyscape: Con Copyscape podemos descubrir si hay contenido nuestro en otras webs, es decir, ver si nos están copiando y cuales son esas webs. En nuestro caso nos sale cómo copiado parte de la política de cookies, algo habitual.
  • Siteliner: Nos permite descubrir contenido duplicado dentro de nuestra propia web. Otra función de Siteliner es que nos detecta enlaces rotos, tanto internos como externos.

Herramientas para realizar auditorías técnicas

Herramientas SEO Manresa
  • Spider Toll de Screaming Frog’s: Además de ayudarnos en la detección de problemas de contenido de nuestra web, también nos proporciona información sobre problemas técnicos: identifica errores 404, cadenas de redireccionamiento (3XX), URL’s bloqueadas por el archivo robots.txt, etc.
  • Google PageSpeed Insights: Analiza nuestra página y señala aspectos a optimizar (tanto en desktop como en mobile) para mejorar la velocidad de carga de nuestra web.
  • Found SEO Tool: Herramienta muy básica para hacer auditorías SEO. Proporciona información muy genérica. En cada una de las secciones en las que se separa el informe SEO, muestra el nivel de prioridad (error, advertencia, éxito).