Cómo optimizar imágenes para mi página web

La optimización de las imágenes es un factor que todo el que tenga una web corporativa o un blog debería tener en cuenta. No obstante, acaba pasando en un segundo plano, sin darnos cuenta de que realmente puede ayudar a posicionar mejor nuestra página web.

optimitzar imatges

Pero… ¿Qué significa optimizar imágenes?

Toda página web o blog contiene una serie de imágenes que ayudan a mejorar su visualización y, así mismo, garantizan un aumento en la duración del tiempo de visita. Una imagen que tenga mucho peso comporta ralentizar la carga de las páginas y, por ello, optimizar las imágenes es la mejor opción. Optimizar significa disminuir el tamaño del archivo generado mediante el uso de un plugin o script que acelera el tiempo de carga de tu página.

 

¿Cuáles son los beneficios de optimizar las imágenes para la web?

  • Posicionamiento SEO. Una página con poco peso puede ser rastreada por Google con mayor facilidad. Por lo tanto, es un factor que puede ayudar a posicionar tu empresa.

  • Más conversiones. Una carga rápida de las páginas mejora la experiencia de usuario aumentando la duración de las visitas. Una buena combinación entre imágenes y texto puede atraer al lector, mantener la visita y acabar en una conversión.

  • Una imagen de calidad con poco peso es lo más ideal.

  • Crear copias de seguridad te será más rápido.

  • Tendrás más espacio de almacenamiento en el servidor.

optimitzar imatges

¿Qué formato de archivo debo utilizar?

  • Formato PNG: Este formato te permite mantener una gran parte de calidad de la imagen. Se caracteriza principalmente por la conservación de las transparencias. Para los logos es el más adecuado.

  • Formato JPG: El formato JPG es el más habitual. Es ideal para imágenes con muchos colores o detalles. No obstante, utilizar este formato supone perder un poco de calidad de la imagen.

  • Formato GIF: Es un formato similar al PNG, pero actualmente se utiliza sobretodo para imágenes animadas.

  • JPEG 2000: JPEG 2000 puede trabajar con niveles de compresión mayores sin incurrir en los principales defectos del formato anterior con altas tasas de compresión. También se adapta mejor a la carga progresiva de las imágenes.

¿Qué herramientas me servirán para optimizar imágenes?

Desde Oomkt te mencionamos algunas de las herramientas que te serán de utilidad para comprimir tus imágenes:

En Oomkt somos especialistas en posicionamiento SEO. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contactar con Oomkt