¿También os ha aparecido a vosotros alguna vez el icono de Google Lens en la barra de navegación de Google? Seguramente ya hayas oído a hablar de Google Lens, ya que en 2017 fue cuando Google lanzó la App. Aun así, es probable que aún no sepas mucho cómo funciona y qué beneficios puedes obtener con ella, especialmente si eres una empresa industrial o B2B.

Hoy os vamos a hablar de qué es Google Lens, para qué sirve, cómo instalarlo en vuestros dispositivos y, en especial, cómo aprovecharlo para la estrategia de marketing de vuestra empresa.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es un avance en el reconocimiento de imágenes a tiempo real. Y es que esta aplicación del gigante de Internet es capaz de identificar un objeto, texto, etiqueta… mediante la cámara de nuestro teléfono móvil.

Por ejemplo, si estamos de excursión y tenemos curiosidad por saber qué tipo de árbol tenemos enfrente, solo con enfocarlo con la cámara de nuestro dispositivo móvil lo sabremos, ya que Google nos lo revelará. Además, nos dará detalles adicionales y complementarios de nuestro búsqueda.

Asimismo, hay muchas más utilidades que es capaz de ejecutar esta herramienta:

Escanear y traducir textos

Google Lens es capaz de descodificar textos que estén en un cartel o etiqueta. Así, por ejemplo, si estás en el metro de un país extranjero y quieres traducir un cartel con información, solo necesitas enfocarlo con tu móvil y automáticamente se traducirá al idioma que selecciones. También te permite añadir eventos en tu calendario, llamar directamente a teléfonos y mucho más.

Encontrar un modelo u objeto que te guste

¿Os ha pasado alguna vez que encontráis por la calle un look que os encanta, pero no sabéis donde encontrarlo? ¿Queréis comprar el cuadro ese tan bonito que tienen en vuestro restaurante favorito, pero es imposible encontrar tiendas con modelos similares? ¡Ahora solo con apuntarlo con Google Lens podrás saber todo lo que quieras de cada uno de ellos! Y es que gracias a la App podrás inspirarte y encontrar los mejores looks y referencias.

Leer las reviews de otros usuarios

Si una cosa tiene Google es que todos sus servicios están relacionados entre ellos 360º. ¿Quieres saber que opinan los usuarios de este restaurante que habéis encontrado caminando por el paso? ¡Captúralo con el móvil y conoce cuales son los platos estrella para pedir, según las reseñas de los anteriores clientes!

Explorar tu entorno

La tecnología de Google también te será muy útil para descubrir información adicional de los aspectos que te rodean. Y es que Google Lens es capaz de identificar edificios históricos o monumentos y ofrecer información de vuestro interés. ¿Nos vamos de viaje?

¿Cómo puedo instalar Google Lens en mi dispositivo móvil?

Instalar Google Lens en un Android no tiene ninguna complicación, ya que tienen una app propia. Simplemente tienes que ir en Google Play y descargarte la App de Google Lens.

Por otro lado, si utilizas un dispositivo iOS, los pasos para la descarga son muy similares: debes encontrarla en la App Store para instalarla en tu móvil.

Asimismo, no para todo el mundo le va a ser necesario descargarse la App, ya que en algunos dispositivos, Google ya ha incorporado la funcionalidad en la barra de navegación del buscador.

¿Cómo puedo utilizar Google Lens en mi empresa?

Los usuarios no son los únicos que pueden obtener ventajas de la nueva herramienta de Google. Las empresas también la pueden utilizar para generar una estrategia digital 360º y ofrecer servicios complementarios a los clientes.

De este modo, desde b2b.studio, especialistas en la transformación digital para empresas B2B y del sector industrial, os vamos a dar una serie de recomendaciones que podéis implementar si queréis generar negocio mediante esta App.

1.Tener todos los productos y máquinas en la web, ¡con imágenes!

Para que nos puedan encontrar, ¡debemos existir! Para ello es importante que todos nuestros productos aparezcan en nuestra página web, de modo que cuando alguien realice una búsqueda nos pueda encontrar. Así es clave que de todos los elementos incluyamos imágenes, ¡y desde distintos perfiles!, para que Google los pueda identificar correctamente.

2.Escribir siempre el Text Alt en las imágenes

No solo es importante incluir imágenes en nuestra web, ¡sino tenerlas etiquetadas adecuadamente! Para ello es importante que cuando cargues una imagen en tu página web mediante el editor rellenes todos los campos habilitados para SEO:

  • Título de la imagen: Nombre de la imagen.
  • Text Alt o Alternativo: Palabras que describen el contenido de la creatividad.

¿Desea más información?

Contacte con el equipo de b2b.studio y le ayudaremos a diseñar una estrategia digital 360º.