¿Conoces el ASO? El SEO en aplicaciones para móvil es tan importante como el de la web

SEO en aplicaciones

¿Te preocupas por el SEO en aplicaciones para móvil? Si la respuesta es que no, empieza hoy mismo

El ASO o SEO en aplicaciones es el conjunto de técnicas que realizamos a una aplicación para dispositivos móviles, con el fin de optimizarla en los buscadores de los principales proveedores del mercado, como Apple Store o Google Play. Se trata de hacer en tu aplicación lo mismo que haces en tu web, eso es exactamente el ASO o SEO en aplicaciones.

¿Qué pasos debemos tener en cuenta para hacer un buen SEO en aplicaciones?

SEO en aplicaciones

Un buen ASO conlleva realizar diferentes procesos que debes tener muy en cuenta y que te ayudaran a posicionar rápidamente tu aplicación. En primer lugar, debes hacer un buen estudio de palabras clave para optimizar todo el contenido en formato texto de tu app: el nombre, la descripción, la información corporativa…

El objetivo a medio plazo debe ser el de conseguir muchas descargas, pues cuantas más tengas, más rápido se posicionará tu app y más ingresos tendrás. Para ello, debes implementar todas estas medidas al pie de la letra.

Otro tema importante es el del icono. Este no afecta de forma directa a la ASO, pero es lo primero que ven los usuarios y debe generar suficiente interés, digamos que es el primer paso para conseguir una descarga. Lo mismo pasa con las capturas de pantalla, debes elegir bien que selección pones en tu muestra. Si lo haces correctamente, te resultará mucho más sencillo de lo que crees empezar a aumentar el número de descargas.

El feedback de los usuarios es crucial para conseguir descargas y un buen SEO para aplicaciones

Procura no tener muchos comentarios negativos ya que son fatales a la hora de conseguir descargas. Trabaja un buen diseño, tanto de la experiencia de usuario de la app, como de su contenido y ellos te lo agradecerán. Debes buscar en todo momento las cinco estrellas, los “likes” y las recomendaciones de la gente.

Cuando hablamos del SEO en aplicaciones, lo hacemos de una disciplina con pocos años de vida, pero que ya está en la mente de todos los directores de marketing. Una forma sencilla y rápida de marcar la diferencia respecto del resto sin la necesidad de invertir mucho dinero en ello. ¡No pierdas el tren del SEO en aplicaciones!