Xpande Digital, subvenciones para empresas

X-pande-digital

¿Necesita un plan de marketing para posicionar su empresa en el sector digital? ¿Quiere hacer el salto al mundo online pero no tiene suficiente presupuesto?

Las subvenciones Xpande Digital promovidas por la Cámara de Comercio son la solución que estaba buscando para expandir su negocio a nuevos mercados internacionales de una forma económica y rentable.

¿Qué es el programa Xpande Digital?

Las subvenciones Xpande Digital son las ayudas que se inscriben en el marco de la actuación «Apoyo a la expansión internacional de la Pyme» incluidas en el Programa Operativo Plurirregional de España (en adelante POPE) para el periodo de programación 2014-2020.

El programa tiene como objetivo desarrollar una estrategia de marketing digital personalizada y competitiva para la pyme para que pueda expandirse per nuevos mercados internacionales a través de los canales online.

Para ello se facilita orientación estratégica en base al mercado que el usuario se dirige. Desde estrategias SEO o SEM, hasta analítica web, marketplaces y optimización de una nueva página web, se seleccionan las acciones digitales más adecuadas en función del cliente, producto, servicio y país.

Xpande Digital está promovido por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como la Cámara de Comercio de Barcelona y ACCIÓ – Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, a escala autonómica.

¿A quién van dirigidas las ayudas Xpande Digital?

El programa va dirigido a pymes españolas (menos de 250 trabajadores y menos de 50M € de facturación) que deseen potenciar el marketing digital para mejorar su posicionamiento online y expandirse en mercados internacionales.

¿Cómo funciona la subvención Xpande Digital?

Xpande Digital se articula en distintas fases:

  • Fase I Asesoramiento: Estudio de mercado y análisis detallado de su empresa con la finalidad de diseñar un plan de marketing digital internacional personalizado.
  • Fase II Implementación: Puesta en marcha de las acciones concretadas para mejorar el posicionamiento digital de su empresa para su expansión internacional.

Xpande Digital 2019, duración y precio

La subvención está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

  • Fase I Asesoramiento: Sin coste para la Pyme.
  • Fase II Implementación del plan de marketing digital: Se subvenciona hasta un 80% para inversiones de un máximo de 4.000 € en internacionalización.

El programa está impulsado para el período de 2014-2020, puede solicitar las ayudas de Xpande Digital 2019 en la página web de la Cámara de Comercio de Barcelona.

On Off Marketing, su agencia de marketing digital

En On Off Marketing contamos con numerosos clientes que han aprovechado las subvenciones de Xpande Digital para mejorar su posicionamiento digital. Con el objetivo de generar negocio a través de los canales online, hemos desarrollado e implementado estrategias digitales personalizadas con el objetivo de incrementar su negocio y potenciar su expansión online. Informamos a nuestros clientes de la existencia de estas líneas de ayudas y les acompañamos en el proceso burocrático de la subvención.