¿Para qué sirve un software de optimización de procesos?

Contar con un software de optimización de procesos específico para el día a día de tu empresa es, en la práctica, disponer de una potente herramienta que te ayudará a ser más eficiente y productivo. En OOMKT conocemos las necesidades que tienen las marcas industriales y fabricantes, por lo que hemos desarrollado Monday, un potente software de procesos que te ayudará en la gestión de la entidad en multitud de aspectos.

¿Qué es OOMKT?

¿Qué es un software de optimización de procesos?

Lo primero que debes conocer de un software de optimización de procesos es qué es una herramienta de gestión de procesos que te permite automatizar tareas del día a día de tu negocio. Lo consigue mediante aplicaciones específicas para los diferentes departamentos que lo componen, que permiten desde mejorar la organización de cada una de las áreas, hasta automatizar las tareas asociadas a la atención al cliente.

Como ventaja principal está el ahorro de costes, bien sea de costes económicos directos o también de reducción de horas que los empleados deben dedicar a una labor que se puede realizar de manera automática, multiplicando con ello la productividad de la empresa.

Por otro lado, el software de procesos ayuda a coordinar los flujos de trabajo de manera simple e intuitiva, empleando además una plataforma que está perfectamente personalizada para la compañía que lo solicita.

KIT DIGITAL 2022
software de optimización de procesos

¿Cuáles son las ventajas del software de optimización de procesos?

Estas son algunas de las múltiples ventajas que te aportará apostar por Monday, el software de optimización de procesos de OOMKT.

  • Automatiza las tareas repetitivas, liberando con ello a las personas que se encargan de las mismas y permitiendo que el proceso siga el mismo patrón de ejecución, obteniendo así los mismos resultados.

  • Fortalece el trabajo entre las áreas de la empresa, porque ayuda a sincronizar las tareas y refuerza la comunicación interdepartamental.

  • Facilita la obtención de datos estadísticos sobre las labores que están siendo automatizadas, aportando de esta manera una información muy interesante para la empresa. Además, estos informes se pueden obtener casi a tiempo real, acelerando con ello los procedimientos de análisis de tu empresa.

  • Diseño simple, intuitivo y amigable, que facilita enormemente el uso de la herramienta por parte de cualquier tipo de empleado.

  • Simplifica la gestión de documentos. Emplear un programa de estas características reduce enormemente el tráfico interno de documentos en la empresa, facilitando además el acceso a los mismos, su búsqueda y almacenamiento.

Más información sobre KIT DIGITAL 2022
  • Ayuda a detectar procedimientos que no se hacían adecuadamente o que quedaban incompletos.

  • Aportan indicadores de rendimiento que nos permiten determinar la productividad real de la empresa en cada momento e incluso la utilidad de los mecanismos que hemos incorporado en nuestra gestión diaria.

  • Se puede personalizar incluso cuando ya se ha implantado. Esta cualidad permite que el programa se adapte a las necesidades que pueda tener la empresa industrial en cada momento, que en muchas ocasiones pueden cambiar en función del momento del año en que nos encontremos, de si pasamos por una fase de expansión o si nos enfrentamos a una situación de crisis, más o menos puntual.

  • Facilita la descentralización de tareas. Si todos los miembros de un departamento en concreto o de una empresa tienen acceso al software de procesos y a todas sus tareas, la distribución de las mismas no tienen por qué recaer sobre un único trabajador. Por ejemplo, si todos los comerciales tienen acceso al informe de gastos, las facturas que generen de su actividad no tienen que llegar a un administrativo que sea el encargado de actualizar este documento, pueden hacerlo cómodamente varias personas, repartiendo así las labores de manera eficiente.

El software de optimización de procesos y su repercusión en los recursos humanos de la empresa

Cuando hablamos de automatización pensamos en mecanismos implementados en cadenas de montaje, procesos de fabricación y en tareas muy concretas, casi siempre asociadas a las pautas de producción. Es importante que descartes esa idea, porque los software de procesos que podemos ofrecerte desde OOMKT son muy útiles también para el departamento de recursos humanos.

Por poner un ejemplo, un sistema integral que incorpore en un calendario las tareas que debe desempeñar cada trabajador en un proyecto concreto, el tiempo determinado para la ejecución de cada una de ellas e incluso la metodología para conseguirla, hará más eficiente el trabajo de este empleado y de todos los que se encargan de desempeñar la misma función.

Adicionalmente, los softwares de optimización de procesos permiten identificar las competencias que tiene cada equipo de trabajo y el grado de ejecución, a tiempo real, de las labores que se les ha asignado para un tiempo específico.

De esta manera, con la herramienta de OOMKT Monday, se obtiene una panorámica amplia, clara, concisa y concreta de todo el personal que forma parte de la empresa, tanto de manera grupal como individualmente.

Un software de optimización de procesos correctamente implantado, permite a la plantilla optimizar sus tiempos de trabajo y le simplifica tareas automáticas, pero engorrosas como pueden ser la validación de ausencias, los informes de trabajo, los listados de gastos y similares.

software de optimización de procesos

Si estás barajando la posibilidad de hacerte con un software de procesos adaptado a las necesidades de tu entidad industrial analiza las necesidades que tienes, define tus objetivos y desde OOMKT te plantearemos el desarrollo informático de Monday que mejor se adecue a los resultados que pretendes obtener.

En OOMKT personalizamos cada elemento del programa y formamos a tu equipo para que puedan usarlo, sacando el mayor rendimiento a sus múltiples funcionalidades. Pídenos más información sin ningún compromiso.

¿Quieres que te ayudemos?