Impacto del factor EAT de Google en los negocios B2B y cómo sacarle partido

A pesar de que en sus inicios Google era un desconocido, con los años se ha convertido en el buscador por excelencia. Cuando alguien quiere saber algo acude a él directamente y las empresas lo saben, por lo que la publicidad allí es casi una necesidad hoy en día.

Este el mejor modo de darse visibilidad y de que nuestro público objetivo nos encuentre fácilmente, generando así el mayor tráfico posible a nuestro dominio. Sin embargo, hacerse ver en el buscador Google no es tan sencillo y aquí es donde entra el factor EAT de Google, el cual tiene un gran impacto en las empresas B2B y es importante saber de qué se trata para poder sacarle todo el partido posible.

EAT es el acrónimo de Expertise Authoritativeness Trustworthiness, o lo que es lo mismo: Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Son lo que podríamos denominar requisitos para que Google nos considere dignos de estar en los primeros puestos de sus resultados de búsqueda.

Factor EAT de Google
Nuestra metodología
Nuestros servicios

Experiencia (Expertise)

Cuando hablamos de experiencia no se trata de que nuestra página se centre en un campo y seamos expertos en ello, sino que lo que se debe conseguir es comunicar de forma adecuada lo que queremos expresar, así como entender a nuestra audiencia y hacerles ver que somos la respuesta a sus preguntas en el campo que están explorando o en los productos que deseen comprar.

Para que el factor EAT de Google juegue a nuestro favor, así como de nuestra empresa B2B, debemos crear contenido nuevo y actualizar nuestra página con regularidad. Así como mantener un SEO adecuado y tener una buena descripción de los productos y servicios que ofrezcamos.

Autoridad (Authoritativeness)

Hablamos de autoridad cuando nuestra web B2B cita y hace referencia, asiduamente, a otras webs y fuentes que tienen alta fiabilidad. Para los negocios B2B lo mejor que podemos esperar es que se nos mencione a menudo en redes sociales, artículos y noticias.

Así como que se comparta nuestro contenido en redes o que nuestro link se comparta en webs de alta fiabilidad. Todas las anteriores convertirían nuestro negocio B2B en una autoridad, según el factor EAT de Google, haciendo así que este nos fuese favorable.

Importancia de implementar bien el SEO

Confiabilidad (Trustworthiness)

Este es el factor EAT de Google clave, ya que sin confiabilidad no vamos a llegar a ningún lado. Cuando una página no es fiable, no solo no aparecerá en los primeros puestos de los resultados, sino que no atraerá la atención ni el interés de quienes hayan hecho la consulta.

Para conseguir una buena confiabilidad, es importante que nuestro negocio B2B se muestre todo lo fiable posible mediante los siguientes puntos:

  • Añadir siempre referencias de donde se ha sacado la información mediante links.

  • Implementar bien el SEO con HTTPS para que los datos de usuario queden seguros.

  • Tener  varios autores una página con sus biografías y datos básicos genera confianza.

  • Asegurar de añadir datos de contacto, ya sea email, web, redes sociales, dirección de un local…

  • Las políticas de privacidad de la página deben ser fácilmente accesibles.

  • Describir los productos o servicios detalladamente.

Siguiendo estos puntos no deberíamos tener problemas con la confiabilidad que nos exige el factor EAT de Google. Por lo que para sacar el máximo partido al EAT y colocar nuestro negocio B2B en los primeros puestos tenemos que cumplir con los tres términos anteriores lo más meticulosamente posible.

Si Google no nos ve como una empresa de confianza, con cierta autoridad sabiendo de qué hablamos o qué vendemos, no nos posicionará favorablemente en sus resultados. Es por eso que no solo necesitamos tener un buen SEO, sino también textos bien redactados y que cumplan con el factor EAT de Google.

Hay que tener en cuenta que el SEO B2B no es lo mismo que el SEO B2C, ya que en el primero el hábito de compras es distinto, pues los compradores compran para empresas: no son consumidores particulares, por lo que habrá que adaptar el SEO y la forma de aproximarnos a los usuarios que visiten nuestra página para sacarle el mayor partido al factor EAT de Google.

¿QUIERES NUESTRA AYUDA?