SEO B2B: Cómo aumentar tu ROI con el videomarketing

Cuando emprendes un proyecto en marketing digital debes pensar en los resultados económicos que este producirá. Al no calcularlo, muchas veces se llega a sobredimensionar los efectos de la campaña y no se es consciente de lo que realmente se puede ganar.

El ROI (retorno de la inversión), el cual es importante calcular y probar antes de emprender tu estrategia digital, es aquella parte del presupuesto que empleas para tu proyecto y la forma en que lo utilizas para recuperar lo que has invertido.

Las cifras tienen la última palabra. El ROI te permitirá saber si tu inversión está en el lugar indicado o si es tiempo de mirar otras acciones que si resulten efectivas y eficaces. Para esto se plantean estrategias que puedes emplear para aumentarlo.

En este artículo verás la efectividad del videomarketing como una de las estrategias en el campo audiovisual que da muy buenos resultados si se usa en las estrategias de marketing B2B.

aumentar tu ROI con el vídeo marketing

La tendencia del videomarketing para aumentar tu ROI

El implemento del videomarketing en la estrategia online de tu empresa será directamente proporcional a tus ventas. Actualmente, esta tendencia demuestra que una mayor cantidad de personas prefieren ver un vídeo antes que leer la información de lo que necesitan.

Tu éxito final dependerá de la forma en que presentes el vídeo, ya que se trata de implementar toda una estrategia comunicativa que te permita tener más contacto con tu comprador.

En primera instancia se busca persuadir al cliente para que se interese por tu producto, después, es el momento perfecto para darle los detalles de tus productos y servicios: cómo funcionan y que beneficios tienen, dándole la opción que investigue diferentes soluciones.

En este momento, cuando el cliente empiece a mirar las opciones y soluciones que se le presenten, es donde tu marca debe estar presente sacando lo mejor que tienes. Es ahí donde los vídeos explicativos, con un lenguaje sencillo, muestran el funcionamiento y algunos procesos tras la marca que pueden aumentar la confiabilidad del cliente para elegirte.

Se trata de ser original al momento de realizar el vídeo, así como de usar los recursos lingüísticos y visuales idóneos para producir el efecto deseado en tu cliente.

La forma de comprar, relacionarnos y trabajar ha generado cambios en el marketing: el énfasis se pone más en el cliente que en el producto en sí. Por esto es importante que conozcas quien es tu cliente, que es lo que necesita y como proporcionárselo de la mejor manera posible. El videomarketing constituye un excelente aliado a la hora de desarrollar una estrategia B2B.

El videomarketing es una cuestión de originalidad

El videomarketing ha resultado ser una gran opción para presentar tu marca con originalidad. A través de él puedes transmitir mensajes con claridad, así como presentar tus productos y servicios de forma innovadora. Es una forma excelente de hacer publicidad, ya que te diferencia de la competencia y potencia tu marca.

En general, el videomarketing como estrategia de contenidos también favorece el SEO (Search Engine Optimization), ya que si lo incluyes en tu sitio web estás aumentando el tiempo de permanencia del usuario en la misma.

el videomarketing es una cuestión de innovación

¡Ponte en los zapatos de tu cliente!

El videomarketing no es solamente la forma más directa de provocar emociones y crear una conexión con tu marca, sino una forma directa de comunicar ideas.

De lo que se trata es que puedas “colocarte en los zapatos de tu cliente”, conocerlo bien para que puedas llevarlo a través de todo un proceso de venta. No puedes pretender que tu cliente te compre en el primer contacto, así que para empezar puedes usar inicialmente vídeos cortos y directos que atraigan su atención.

Una vez hayas logrado esto, es el momento de contarle en vídeo el detalle de tus productos o servicios: cómo funcionan, para qué sirven y que ventajas tienen. Esto le permitirá al cliente entender la necesidad o problema que tiene. De esta manera se moverá a investigar diferentes soluciones.

¡En este momento has capturado la atención de tu cliente! Cuando debes presentar de tu video con formatos creativos  que resalten los valores de tu marca. Todo para aumentar la confiabilidad del cliente sobre tu producto, haciendo que se enganche y pueda preferir tu marca sobre otras.

Esperamos que las recomendaciones que te presentamos en este artículo puedan ayudarte a ver el futuro de los videomarketing en el incremento del ROI y puedas lograr más efectividad y eficiencia en la estrategia de tus ventas.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!