¿Cómo vender por Instagram?

Técnicas de marketing para empresas industriales

¿Os habéis planteado vender por Instagram vuestros productos? ¿Os habéis preguntado cómo se puede generar negocio mediante este canal social?

Instagram no sólo da oportunidades a las empresas de generar marca y conectarse más con sus seguidores, sino, que, con una estrategia bien elaborada también es posible vender productos y generar conversiones.

1. El primer paso: la segmentación

Cualquier estrategia de marketing debe comenzar por la segmentación. Si no conocemos a qué público nos dirigimos, no podremos crear un plan enfocado a ellos. De este modo, antes de empezar a diseñar acciones digitales es muy importante que hayamos definido nuestros públicos.

  • ¿Dónde viven nuestros potenciales clientes?
  • ¿Qué idioma hablan?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿A qué género nos dirigimos?
  • ¿Cuál es su nivel económico?
  • ¿Cuáles son sus intereses y aficiones?
target vender en instagram

2. Empresas Vs Algoritmo de Instagram: ¡cómo vencerlo!

Para que nos conozcan, debemos existir. Y, esto, en las redes sociales significa que las publicaciones deben llegar a nuestro público potencial.¿Pero, cómo lo haremos? Tendremos que tener en cuenta el algoritmo de Instagram, es decir, aquellos factores que se tienen en cuenta para que las publicaciones tenga más visibilidad y lleguen a más personas.

Actualmente, Instagram tiene varios aspectos para posicionar los posts de Instagram y, además, además, puede que varíe según la ubicación del post: el algoritmo funciona diferente del muro de Instagram, a las historias o en el apartado de búsquedas.

vender por instagram empresas

Sin embargo, en todos ellos hay una serie de aspectos que coinciden y que determinan qué publicaciones ven nuestros seguidores:los likes que ponen, los mensajes privados, las búsquedas y las personas con las que más interaccionan en la vida real, así como el momento de la publicación Por lo tanto, cada persona tendrá un perfil personalizado, es decir, no a todo el mundo se le mostrarán en el mismo orden las publicaciones.

Así, teniendo en cuenta que el algoritmo de Instagram, en general, tiene en cuenta las personas con las que más nos relacionamos, los intereses de los usuarios y la temporalidad, hay una primera conclusión que podemos extraer: todos estos factores hacen que las marcas lo tengan más difícil destacar en Instagram que los perfiles personales o los deinfluencers, pero con una buena estrategia se puede conseguir vender a por Instagram con buenos resultados!

¡Quiero más ayuda para vender por Instagram!

¿Cómo vender por Instagram? Estrategias para empresas

Sabiendo los valores que más tiene en cuenta el algoritmo de la red social, hay diferentes estrategias o acciones digitales que las empresas pueden aplicar para vender a través de Instagram sus productos:

1. Interacciona con otros perfiles

Comenta, responde, pregunta… Interacciona con otros perfiles. Responde los comentarios de tus seguidores, comenta en publicaciones de otras empresas o pregunta a través de las historias de Instagram. Estas acciones le servirán para aumentar el engagement de su perfil.

instagram engagement ventas

2. Publica contingut de qualitat

El canal de Instagram es el escaparate digital de la empresa. De este modo, es necesario que las imágenes, los vídeos o los textos que se publiquen, sean de calidad, transmitan los valores de la empresa y la identifiquen. Por eso es muy importante crear un calendario de contenidos con el fin de organizar la información y las publicaciones correctamente con el tiempo adecuada y poder empezar a prepararlo con antelación.

3. Crea publicidad segmentada

Si algo nos permite Instagram, es crear publicidad muy segmentada. La plataforma social ofrece la oportunidad de crear anuncios personalizados a targets o públicos concretos. De esta manera las empresas tienen la oportunidad de impactar directamente a aquellos usuarios que más probabilidad tienen de generar una conversión o compra en su página web.

¡Quiero diseñar una campaña de anuncios en Instagram!

4. Mide los resultados

Aunque sean limitados, la red social nos dala oportunidad de medir los resultados de nuestras publicaciones: a cuánta gente llegamos, cuántos likes hemos tenido, qué tráfico de personas han llevado los anuncios en el sitio web, cuánta gente visita nuestro perfil… ¡Saber cómo funcionan nuestras estrategias es clave para poder optimizarlas!

Instagram Shopping: el catàleg online

Instagram Shopping permite vender productos directamente desde la red social. Sin embargo, para que los perfiles de empresa puedan activar esta funcionalidad hay una serie de características que deben cumplir:

  • Cumplir el acuerdo para comerciantes y Políticas de comercio de Instagram.
  • Tener un perfil de empresa en Instagram.
  • Tener vinculada una página de empresa de Facebook. El
  • Vender principalmente productos físicos.
  • Tener los productos en un catálogo de Facebook o integrados en un CMS de tienda online, como prestahop o Shopify.
  • Tener como mínimo 9 fotografías publicadas al feed de Instagram
  • Tener la última versión de la plataforma instalada
¡Quiero más ayuda para vender por Instagram!

¿Necesitas más información para empezar a vender por Instagram?

En OOMKT somos especialistas diseñar e implementar estrategias digitales para empresas del sector industrial o B2B. Contacte con nuestro equipo para más detalles.