Cómo crear un canal de YouTube: Primeros pasos

Se ha de tener en cuenta que YouTube es el segundo buscador más utilizado, después de Google. Es por ello, que se debe remarcar la importancia que tiene. Cada vez son más las empresas que deciden introducirse en esta plataforma, ya que su uso puede servir de utilidad para las diferentes estrategias digitales. El vídeo es un formato muy atractivo y contiene un alto poder de recuerdo. El hecho de poder escuchar y ver es mucho más efectivo que disponer solamente de una información en texto.

com crear un canal de youtube

Si necesitas saber cómo puedes crear un canal de YouTube para tu empresa, OOMKT te lo explica a continuación:

1. El primer paso que debes seguir es crear una cuenta en Google y seguidamente iniciar la sesión.

com crear un canal de youtube

2. Una vez tengas la sesión iniciada, debes ir a la página web de YouTube e introducir el correo y contraseña de la cuenta de Google en la parte superior derecha.

com crear un canal de youtube

3. Una vez hayas realizado el segundo paso, en la parte lateral izquierda tendrás la opción de crear un canal. Es aquí donde se te abrirá una nueva ventana y, en este caso, deberás elegir la última opción, que es la que permite crear canales de empresa en YouTube.

com crear un canal de youtube

4. Una vez tengas el canal creado es importante que lo configures, pongas una foto de perfil y portada atractivas, y añadas el correo de la empresa y enlaces externos dónde redirigir a los usuarios.

com crear un canal de youtube

Diferencias entre un canal de marca y un canal personal

Un canal de marca puede ser gestionado por más de una persona. Esta es la diferencia principal entre los canales de marca y los canales personales. Por lo tanto, una cuenta de marca puede tener varios propietarios. En cambio, un canal personal solo puede ser gestionado por el usuario que lo ha creado.

Qué ofrece un canal de YouTube a las empresas

  • Es gratis. Introducir YouTube a una estrategia digital de una empresa tiene un coste de 0, además de ser fácil de utilizar. La única inversión será la producción de los vídeos para esta plataforma.

  • Mejora el posicionamiento. Los vídeos nos ayudan a posicionarnos a nivel de SEO. Introducir un vídeo, por ejemplo, en un blog, hará que el usuario permanezca más rato en la página.

  • Contiene buenas herramientas de edición. YouTube te da diferentes opciones de edición para la mejora de tus vídeos además de proporcionarte estadísticas para medir el impacto de tus contenidos.

  • Interacción con los seguidores. Para la comodidad del usuario es mucho más fácil ver un vídeo que no leer un post. Los vídeos son más compartidos. Por otro lado, se puede interactuar con ellos a través de los comentarios.

  • Branding. Puedes personalizar el canal de tu empresa y tus vídeos, creando así mismo, una identidad de marca.

com crear un canal de youtube