El Inboud Marketing. Claves para entender su funcionamiento

Inboud Marketing

¿Qué es el Inboud Marketing?

La principal diferencia entre el Inboud Marketing y el Marketing tradicional es que este se basa en técnicas de captación de leads no intrusivas. Se trataría de usar una metodología específica, especializada y diseñada para acompañar a los usuarios de principio a fin, durante los procesos de compra que estos realicen en tu e-commerce o tu web. Para ello, es crucial que el contenido que crees en tus campañas o estrategias, sea el adecuado y despierte el interés de tu público objetivo.

Las cuatro fases del Inboud Marketing

Inboud Marketing

1-Attract

En esta primera fase, debes procurar que las acciones de tu campaña estén dirigidas a atraer todo el tráfico posible a tu blog o página web. En términos generales, se define como el momento en que los usuarios que no te conocen, visitan tu web y descubren lo que tienes para ofrecerles.

¿Qué herramientas debes usar para conseguirlo?

  • Blog (Información atractiva para tu Buyer Persona)
  • SEO (Aparece el primero en los principales buscadores de la red)
  • Redes Sociales (úsalas como canal de comunicación dirigido a tus clientes)

2-Convert

Llegados a este punto, debes generar el mayor número de leads posible. Los leads son todas aquellas visitas a tu web que han terminado por rellenar un formulario de inscripción.

¿Con qué herramientas lo puedes conseguir?

  • Landing Pages (páginas web diseñadas para vender un producto o servicio)
  • CTA (Botón que consigue que los usuarios vayan de la web a una Landing Page, “llamada a la acción”)
  • Formularios (es donde los usuarios dejarán sus datos y podrán registrarse)

3-Close

En esta etapa debes conseguir que tus “Cold Leads”, que son todos los usuarios que se han registrado o han rellenado el formulario con sus datos en la etapa anterior, pasen a convertirse en “Hot Leads”. Son los que realmente te interesan, puesto que son los que van a terminar comprando tus productos o contratando tus servicios. Debes fomentar la relación para que termine siendo así.

¿Cómo fomentar la relación con tus usuarios?

  • Herramienta de Marketing automatizado (Lead Scoring)
  • Email Marketing (Campaña de emails personalizados)
  • Lead Nurturing (Puntúa tus leads según su interés en tus productos)

4-Delight

Aquí ya estarás tratando de forma directa con los clientes y lo que debes procurar es fidelizarlos para que pasen a ser prescriptores. Debes generar y potenciar la relación de confianza generada entre tu marca y tus Hot Leads. Por otro lado, repasa los resultados de las etapas anteriores y analiza cómo puedes mejorarlos.

Hasta aquí, nuestro post sobre el universo del Inboud Marketing. Si ha despertado tu interés, solo debes solicitar más información aquí, en la página web de OOMKT y estaremos encantados de estudiar tu caso.

¡Recuerda que, en toda estrategia de marketing digital, lo más importante son los resultados!