¿Cómo puede conseguir leads una empresa B2B con campañas SEM?

Conseguir leads o conversiones es el objetivo principal de gran parte de las webs de las empresas B2B o industriales. Si no se generan contactos, llamadas, emailings, descargas de PDF… Mediante el sitio web, significa que la misión principal de nuestro espacio online no es óptimo. Y, por lo tanto, nuestro ROI (Retorno de la inversión) seguramente será negativo.

De este modo hay distintas estrategias digitales que pueden ayudar a una empresa B2B o del sector industrial a generar leads mediante su portal web. Una serie de estrategias que diferirán mucho de las empleadas para las empresas con objetivos B2C, donde el cliente es el consumidor final.

Aprende sobre las características de los públicos del sector B2B y del B2C.

Así pues, hoy descubriremos una de las estrategias digitales que podemos emplear para conseguir leads en el mundo online: las campañas SEM (Search Engine Marketing) o Marketing en buscadores.

retorno de la inversión empresa B2B
Campañas SEM para empresas B2B

1.Selecciona tu objetivo principal

Para conseguir leads de calidad en nuestra página web es importante definir correctamente nuestro objetivo.  De este modo ayudaremos a los algoritmos del buscador con el que realizamos los anuncios a escoger mejor nuestro potencial cliente.

En caso que estés realizando una campaña de anuncios SEM en España te recomendamos usar Google Ads, ya que el navegador de Google es el que tienen más usuarios activos – ¡y con el que puedes llegar a más gente! -.

En este caso, pues, cuando prepares una campaña en la plataforma de Google Ads tendrás la oportunidad de seleccionar unos de los siguientes objetivos:

Y, si lo que quieres es generar leads de calidad, los objetivos que puedes seleccionar son:

  • Contactos: anima a los clientes a generar acciones y conversiones en el sitio web.
  • Tráfico al sitio web: para atraer vuestros clientes potenciales en el sitio web.
  • Ventas: para conseguir ventas online de vuestros productos, en caso que también lo hagáis.

Asimismo, para realizar alguna de estas campañas, previamente tendrás que vincular tu web con Analytics, poner etiquetas o tags… Contacta con nuestro equipo para más información.

¡Quiero más ayuda para realizar mis campañas!

2.¿Campaña en la red de Búsqueda, Display, Vídeo o en Apps?

No todas las reds donde Google te permite generar anuncios tienen los mismos resultados. Así pues, si formas parte de una empresa B2B o industrial que tiene el propósito de generar leads de calidad en la página web, nuestra recomendación es que desarrolles una campaña en la red de búsqueda.

Los anuncios en la red de búsqueda pueden aparecer junto a los resultados de búsqueda, en otros sitios de Google como Maps, Shopping o Google Imágenes y en los sitios web de partners de búsqueda de Google.

Conoce más sobre cómo realizar una campaña en la red de Búsqueda de Google Ads para una empresa del sector industrial

3.Optimiza tu landing page o página de aterrizaje 

Definir correctamente tus objetivos y los espacios donde realizar anuncios no es lo único que te puede ayudar a garantizar el éxito de las estrategias. Es importante que la landing page o página de aterrizaje, es decir, la página web donde el usuario llega tras clickar en vuestro anuncio este optimizada para conseguir leads.

Así, es importante que incluya:

  • Estructura correcta: H1, H2, H3… y un mínimo de 300 palabras.
  • Texto que incluya las palabras claves – las mismas utilizadas para crear el anuncio -.
  • CTAs (Calls to Action): Botones o frases que inciten al usuario a realizar acciones en la página web.
  • Formularios: Si queremos generar un contacto, tenemos que ponérselo fácil. Así que incluir un formulario de contacto en la landing page es clave para generar leads de calidad.
campaña marketing para empresas B2B Google Ads

4. ¿Y si los anuncios tienen que llegar a otros países que usan un buscador distinto?

Aunque parezca que Google es el navegador más usado en todos los mundo, ¡no es así! En algunos países hay otros buscadores que predominan. Por ejemplo, en China, Baidu es el buscador más utilizado, mientras que Yandex es el principal en Rusia.

Por lo que, si queremos exportar maquinaria en uno de estos países o abrir una nueva sede y llegar a los usuarios del país, la plataforma a utilizar para realizar anuncios SEM no será Google Ads, sino la de estos buscadores. Así llegaremos a un volumen más alto de usuarios del país y potenciales clientes.

¡Necesito más ayuda para optimizar mi landing page!

¿Necesitas más ayuda para realizar una campaña de SEM con conversiones?

En OOMKT somos especialistas en desarrollar campañas digitales para una empresa B2B o industrial con la finalidad de generar negocio y conversiones mediante su página web. Contacta con nosotros para más detalles sin compromiso.

Contactar con OOMKT