¿Cómo desarrollar un plan de marketing industrial digital?

Ni abrir perfiles en todas las redes sociales, ni pensar que podemos triunfar y conseguir muchas ventas en el entorno online, es la forma de empezar cualquier plan de marketing industrial. Todo el contrario. El mundo del marketing digital es un sector muy complejo donde podemos obtener grandes beneficios, siempre y cuando desarrollemos una estrategia digital enfocada a nuestro público potencial, con unos objetivos definidos y unas estrategias online de acorde a ellos.

objetivos marketing industrial

Para ello lo primero que debemos tener muy claro es que la planificación de un plan de marketing digital para empresas industriales o b2b tendrá una estrategia muy distinta a la de los negocios b2c, donde el target es el cliente final.

Conoce más información sobre las características del marketing industrial o b2b, y sus diferencias con las estrategias b2b.

Plan de marketing digital para empresas industriales o b2b

En On Off Marketing somos especialistas en el desarrollo de estrategias digitales para el sector industrial. Contamos con numerosos clientes que, a día de hoy, siguen confiando con nuestro equipo para diseñar, planificar y ejecutar sus acciones digitales.

De este modo os hemos preparado una guía básica para que puedas conocer cuáles son los pasos esenciales que debes tener en cuenta para desarrollar un plan de marketing industrial o b2b para tu empresa.

ordenador desarrollo plan de marketing b2b

1.Definición de la empresa: Misión, visión y valores

Lo primero que debemos tener claro es quien somos, para saber dónde queremos ir. Con el objetivo de desarrollar un plan de marketing digital para vuestra empresa es importante que el primer paso que hacéis para elaborar vuestro plan de marketing b2b sea definir bien los siguientes aspectos de vuestra empresa:

  • Misión: El motivo u objetivo principal o principales de nuestra empresa. Son los pasos y actividades que seguirá tu negocio para llegar a su meta.

  • Visión: Es el punto donde queremos llegar. ¿Dónde te ves dentro de 2, 5 o 10 años? En este apartado es importante que definas el porqué de tus acciones.

  • Valores: Los valores son los principios éticos que definirán nuestras acciones y transmitirán la propuesta de valor de nuestra marca.

mision vision valores

¿Ya tienes tu empresa definida? ¿Tienes claro quién eres, hasta dónde quieres llegar y el camino a seguir? Entonces, ¡es hora de analizar cuál es la situación del mercado donde queremos enfocarnos!

¡No te pierdas el siguiente post de nuestro blog!: Plan de marketing industrial y b2b: Análisis externo e interno de la situación.

¿Necesitas más ayuda para elaborar tu plan de marketing industrial?

En OOMKT somos especialistas en la transformación digital de empresa b2b. Ponte en contacto con nuestro equipo para más información.

Contactar con OOMKT